MPL
MPL
La Licencia Pública de Mozilla (inglés: Mozilla Public License ó MPL) es una licencia de código abierto y sofware libre utilizada por el navegador de Internet Mozilla y sus productos derivados. Cumple completamente con los postulados del open source y del software libre. Sin embargo, la MPL deja abierto el camino a una posible reutilización comercial y no libre del software, si el usuario así lo desea, sin restringir la reutilización del código ni el relicenciamiento bajo la misma licencia.
Aunque el uso principal de la MPL es servir como licencia de control para el navegador Mozilla y el software relacionado con él, esta licencia es ampliamente utilizada por desarrolladores y programadores que quieren liberar su código.
Ha sufrido dos revisiones, la más recientemente es la versión 2.0 cuyos objetivos son una mayor simplicidad y mejor compatibilidad con otras licencias.
La MPL permite que código fuente cubierto pueda ser mezclado con otros archivos bajo una licencia diferente, incluso privativa. Sin embargo, los archivos de código licenciados bajo la MPL deben permanecer bajo la MPL y libremente disponibles en formato de origen. Esto hace que la MPL tenga relación con las licencias MIT o BSD, que permiten que los trabajos derivados sean relicenciados como propietario, y la GPL, que requiere que la obra derivada en su conjunto, incluso nuevos componentes, permanezcan bajo la GPL. Al permitir módulos propietarios en proyectos derivados pero exigir que los archivos bases permanezcan abiertos, la MPL está diseñada para motivar a los negocios y la comunidad open-source a desarrollar software base
tomada de: https://sofwarefreedom.files.wordpress.com/2010/10/mozilla-firefox.jpg |
Comentarios
Publicar un comentario